Subsidio De Ingreso Solidario $160 Mil Pesos

👇Ayuda De Ingreso Solidario 👇

Ingreso Solidario es un programa que el gobierno nacional ofrece a varios hogares que se encuentra en una situación económicadando prioridad algunos departamentos donde se encuentran familias vulnerables que no estén inscriptas en otra ayuda monetaria ya sea en  jóvenes en acciónadulto mayor o familias en acción.

Estas familias Vulnerables que ya serán beneficiarias fueron primero escogidas por el DNP y podrán recibir el dinero desde la segunda semana de abril, de acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación.

A las personas que no les haya llegado el programa de Ingreso Solidario deben de esperar que les llegue un mensaje a su respectivo celular donde le indican que debe de hacer para tener su apoyo económico, porque hay familias que tienen una cuenta de ahorros donde les consignarán el bono de $160.000 pesos que sería la ayuda por el gobierno nacional.

Se dice que este apoyo economico va hasta agosto 2021 el cual se entregara a los beneficiarios de esta ayuda actuales y se ampliara a 3 mil hogares en condición de vulneralida extrema que hoy no reciben ningúnbeneficio del Gobierno. 

Subsidio De Ingreso Solidario

 Cómo Recibirán La Ayuda Al Ingreso Solidario

El departamento nacional de planeación informa que si encontró su nombre y su cédula en la base de datos de los estratos bajos, quiere decir que usted cuenta con el programa ingreso solidario de lo contrario no será un beneficiario.

Estas Son Las Entidades Financieras En Las Que Puedes Retirar:

  • Banco Bancolombia
  • Banco Davivienda
  • Banco AV Villas
  • Banco Agrario

Si les llega el mensaje de texto de estos bancos es que ya está su plata consignada de lo contrario deben de esperar a que les llegue el aviso.

Requisitos Que Necesito Para Esta Ayuda.

Los requisitos que necesitas para ser un beneficiario de este ingreso solidario: 

  • Ser Colombiano.
  • Ser del SISBEN con un estrato 1-2  y un puntaje bajo  de lo contrario no puedes clasificar.

También esta ayuda cuenta para el adulto mayor que residen en un centro de bienestar para ellos.

Documentos Que Deben Presentar Para Esta Ayuda.

Para solicitar la inscripción el adulto mayor debe presentarse con su cédula de ciudadanía original y la fotocopia ampliada (al 150%) de la misma.

Contacto:

Si deseas más información del ingreso solidario con el Departamento Nacional de Planeación,que de igual manera es el responsable de este programa, puedes realizarlo en las siguientes vías de comunicación:

👉 Donde Solicitar un Prestamos a Reportados Datacredito 👇

Si estas necesitando un préstamo en específico te recomendamos ver el artículo que más te interese en la parte superior, hemos creado un glosario de todos los tipos de créditos a los cuales puede acceder una persona reportada en las centrales de riesgo como Datacrédito, Transunión y Procrédito.

Deja un comentario