Donde solicitar un préstamo

Muchas son las personas que se plantean si realizar préstamos es realmente conveniente, debido a los riesgos que puede implicar. Si este es tu caso, te entendemos perfectamente, ya que incluso si se trata de familiares o amigos, los préstamos son algo serio que no debe tomarse a la ligera. Por supuesto, antes de aventurarte a dejar tu valioso dinero en manos de otros, es bueno que sigas leyendo este post donde analizaremos más acerca de si es o no conveniente prestar dinero.

La raíz del problema

Muchas personas no se dan cuenta del impacto del problema hasta que ya están sumergidos de lleno en él. Por ejemplo, es común que algún familiar te pida una suma no tan grande para comprar algo que necesite, luego le prestas a un amigo para cubrir alguna necesidad y le prestas dinero a un vecino que se encuentra en aprietos.

Cuando te das cuenta, la situación se te ha salido de las manos y entonces puedes incurrir en discusiones o malentendidos que podrían deteriorar lazos familiares y amistades de años. ¿El problema? No identificar el problema a tiempo y tomar medidas preventivas.

¿Vale la pena prestar dinero?

↓↓ prestamos en linea bancomer ↓↓

La respuesta a esta pregunta se desprende del hecho de que las situaciones de todo el mundo no son iguales. Es por ello que en vez de responder directamente esta pregunta, es bueno que tengas en cuenta varios factores previos antes de decidir si prestarás dinero:

prestamos en linea bancomer

¿Qué se debe tener en cuenta al prestar dinero?

  1. Analiza quién es el deudor: sea un familiar, amigo, vecino, compañero de trabajo u otra persona, es bueno que investigues bien a quien será tu deudor para que así puedas determinar si será responsable al pagarte o no. Una manera de conocer más a fondo a tu deudor es consultando las centrales de riesgo, donde podrás ver su comportamiento con respecto a sus obligaciones financieras.
  2. Haz todo bajo contrato: no lo veas como una medida extrema, sino como un método de protección. Si realizas un contrato, quedará por escrito todo lo relacionado con el préstamo, como las condiciones para la devolución del dinero, plazo de los pagos, monto del préstamo, entre otros datos relevantes.
  3. Garantías y avales: es bueno que al momento de realizar préstamos no dejes de lado las garantías, en especial cuando prestes dinero a alguien que aparentemente carece de solvencia, para así garantizar que se te devolverá tu dinero. Hay varios tipos de garantías que puedes escoger y que sea conveniente en tu caso.
  4. Piensa en qué hacer si no te devuelven el dinero: en caso de que esto suceda, puedes aplicar una pequeña tasa de interés, pero por sobre todo, piensa bien en qué hacer si no recibes nunca el dinero. Es bueno tener un plan B para que tu estabilidad económica no se vea afectada por este acontecimiento.
  5. Los préstamos pueden dañar relaciones: si no se realizan bajos los términos adecuados, realizar préstamos a conocidos puede terminar mal, resultando en malos entendidos, así que si vas a realizar préstamos, es mejor que seas claro con tus términos

prestamos del gobierno para pequeños negocios 2020
prestamos personales bancomer
prestamos en linea bancomer

1 comentario en «Donde solicitar un préstamo»

Deja un comentario