Saltar al contenido

Como solicitar un préstamo Rápido

noviembre 22, 2021

El recibo de sueldo  en realidad es un aval que indica la cantidad de dinero que el solicitante puede percibir cada periodo de tiempo. Si bien es un requisito primordial para determinar la cantidad de dinero a prestar por las  instituciones, veremos en cómo puedes solicitar un préstamo sin recibo de sueldo.

Donde sacar préstamos sin recibo de sueldo 👇

Muchos bancos indican que realizan préstamos a sola firma, sin recibo de sueldo pero al leer las letras realmente solicitan recibo de sueldo para prestarte entre las que se encuentran en las alternativas reales están  las siguientes:

  • Welp: Promociona préstamos para mayores de 21 años, con cédula de identidad vigente y en buen estado, también solicitan poseer una antigüedad laboral de 4 meses y  presentar un teléfono de contacto.
  • Pronto: Realiza préstamos con la cédula y llenar el formulario de solicitud de crédito. El monto del préstamo puede ser desde los $5.000 a los $300.000 pesos uruguayos. Debemos indicar que si llegases a presentar el recibo de sueldo el monto aumenta considerablemente.
  • Crédito amigo: Con tan solo presentar tú cédula de identidad y llenar el formulario tiene la posibilidad de obtener un crédito de manera rápida. Tienes la ventaja  de retirar el dinero en cualquier punto de redpagos. El Monto del crédito bajo estas condiciones es de $U4000 a $U80.000.

Préstamos sin recibo de sueldo y estando registrado en el clearing

Por otro lado si estas en Clearing tienes la opción de recurrir a préstamos sin recibo y estando en el clearing de informes con las cooperativas que omiten la estadía de tu perfil en esta plataforma de solvencias financieras. Lo ideal es preguntar sobre los mecanismos de cobro, el fiador y todo lo relacionado a ser socio o simplemente un solicitante de préstamo entre estas cooperativas tenemos las siguientes:

  • Cooperativa ACAC: Esta agencia de préstamos se encuentra ubicada en Nuevocentro Shopping. Teléfono: +598 2201 9298
  • Credicoop: Francisco Fondar 651-699, 85000 Trinidad, Departamento de Flores
  • Cooperativa SACEC: Uruguay. Departamento de Montevideo. Av. 8 de Octubre 2923, 11600 Montevideo.
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito Cusaf: Av. 18 de Julio 1485, 11200 Montevideo, Departamento de Montevideo, Teléfono: +598 2400 7778.
  • Cooperativa Soluciones: Ap. 301, Juncal 1327, 11000 Montevideo, Teléfono: +598 2915 3921
  • Cacepa: Arturo Santana 723, 20000, Maldonado, Departamento de Maldonado. Teléfono: +598 4223 5851
  • INDUFIN (Tu Préstamo Inteligente): Río Negro 1344, 11100 Montevideo, Departamento de Montevideo, departamento de Colonia. Teléfono: +598 2900 7924.
  • CAYCPA: Departamento de Florida, Luis Alberto de Herrera 3425, 94000 Florida. Teléfono: +598 4352 4603

Hay que indicar que algunas cooperativas manejan criterios distintos sobre los socios y los no socios, es necesario que averigües la cantidad de dinero solicitada, los requisitos para tu fiador o el aval que requieren. El tiempo para algunos solicitantes  es importante lo cual indica que requerirán algo de tiempo para que sea otorgado, lo ideal es llamar o preguntar de forma presencial en la institución.

En realidad son muy pocas las instituciones financieras que otorgan un préstamo estando en el clearing y sin recibo y simplemente se debe al aval, lo que debes tener claro es la solvencia que debes tener ante el Clearing, ya que es una de las formas para determinar tu perfil crediticio.

Es necesario que revises tu perfil para que de esta forma puedas determinar cómo te encuentras en el mundo de la solvencia financiera, te indicamos que puedes hacerlo de forma gratuita. Allí tendrás acceso a tu historial crediticio, si eres una persona joven tu historial será muy corto o simplemente no tendrás.

Es posible que este factor te pueda limitar en la cantidad de dinero que puedas solicitar. Lo importante es que puedas pagarlo para poder optar por un monto mayor.

Hoy día puedes pedir préstamos estando en el clearing ya que hay organizaciones financieras que te dan esta oportunidad, siempre y cuando cumplas sus requisitos. Si apareces en la lista de deudores de Clearing, ya no tiene que ser el fin de tus opciones a otros préstamos, porque aquí te diremos que otras oportunidades tienes.

Prestamos en Uruguay estando en el clearing

Hay un importante número de organizaciones que se han preocupado por ganar más usuarios y por ello no cierran la posibilidad a estos clientes. Te vamos a decir como es posible que se pueda pedir un crédito estando en Clearing en Uruguay.

Y es que, si estás en la lista de morosos en Uruguay solicitar dinero será mas complejo, aunque si es posible no será tan sencilla como lo puedes haber pensando en un principio.

Aunque estar registrado como moroso pudiera complicar la solicitud de tus préstamos no la hace imposible. Se trata de que pongas un poco más de atención a aquellas asociaciones y entidades que se han dedicado a ofrecer su apoyo a los clientes que entraron en el listado, para que estos puedan también obtener el servicio que los ayude a salir de un apuro o bien a concretar un proyecto.

Préstamos estando en el clearing sólo con la cédula

Si estás necesitando dinero, entonces déjame decirte que todavía tienes la oportunidad de solicitar un préstamo con tu cédula aún estando en el clearing, solo tienes que saber cuales son los entes que te van a aceptar con este requisito en contra. La competencia ha creado esta posibilidad para los uruguayos, por lo que desde ya puedes empezar a revisar las posibilidades:

  • Entidades como el Banco Itaú y RedPagos, han dado la oportunidad a sus clientes de poder acceder a los créditos que tanto necesitan.
  • En el Banco Itaú, importante entidad bancaria de Uruguay, los ciudadanos pueden solicitar sus créditos  hasta $100.000 aun estando en Clearing de informes. Solo debes cumplir con una serie de requisitos.
  • Asimismo, RedPagos tiene para sus usuarios la posibilidad de poder solicitar un crédito sin importar que tengan un historial en Clearing. Aunque son solo intermediarios ofrecen esta posibilidad a través de planes que tu mismo puedes elegir según lo que te convenga a tu solicitud.

Prestamos estando en el Clearing y sin recibo de sueldo

Pero no solo estas entidades crediticias ofrecen esta posibilidad también hay cooperativas que dan la posibilidad a los uruguayos de poder acceder a un préstamo veamos las que ofrecen prestamos sin recibo y estando en Clearing:

  • ACAC: unas de las cooperativas que aparece en la lista de las que ofrecen la posibilidad de poder acceder una oferta crediticia sin importar que estés registrado, es ACAC. Esta entidad de ahorro y crédito no tiene problema en que el cliente tenga un pasado deudor. Entonces para poder acceder a uno de sus productos tienes que cumplir requisitos básicos.
  • Creditel: también es una entidad que no se preocupa por excluir a quienes tienen un pasado oscuro en el mundo crediticio. Ellos otorga la posibilidad de que alguien le pueda servir de apoyo por si no responden al pago y la persona que dio su nombre tendrá que responder.

Requisitos

Ahora bien, si hablamos de requisitos es preciso que tengas presentes que las entidades tienen requisitos muy particulares a la hora de otorgar un crédito a un cliente con historial negativo. En el caso de las cooperativas los requisitos serían los siguientes:

  • ACAC: los requisitos que deberías tener en cuenta son los siguientes: mayor de 21 años, 6 meses de antigüedad laboral, constancia de domicilio, fotocopia de cédula, 3 últimos recibos de sueldo y ser socio de la cooperativa.
  • Creditel: los requisitos para esta entidad son: ser mayor de 21 años y menor de 71 al pagar última cuota, un año de antigüedad laboral, tener un ingreso de al menos $20.000, comprobante de domicilio, 3 recibos de sueldo y una persona que sirva de garantía.
  • Itaú: para acceder a los préstamos en Itaú debe presentar fotocopia de CI, comprobante de domicilio y recibo de sueldo.

Ya conoces cuales son las entidades a las que puedes acudir para poder acudir estando registrado como moroso.